El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serguéi Lavrov se reúne con su homólogo cubano Bruno Rodríguez

Publicado:
El encuentro tiene lugar en el marco del 78.º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Serguéi Lavrov se reúne con su homólogo cubano Bruno Rodríguez

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantiene este jueves una reunión con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. El encuentro tiene lugar en el marco del 78.º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería rusa, los ministros "intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda regional e internacional". Además, "constataron con satisfacción el mantenimiento de una intensa dinámica de diálogo político entre ambas naciones", así como prestaron "especial atención al fortalecimiento de la asociación estratégica" entre Moscú y La Habana.

"Los ministros constataron el enfoque invariable de ambos países con respecto a la inaceptabilidad categórica del uso de medidas de sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU", señaló el Ministerio, añadiendo que los cancilleres también "reafirmaron su postura solidaria sobre la necesidad de poner fin de inmediato al embargo comercial, económico y financiero de EE.UU. contra Cuba".

Previamente, en el marco del evento, el jefe de la diplomacia rusa se reunió con el canciller venezolano, Yván Gil. Según la Cancillería rusa, los ministros "destacaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales, en línea con la asociación estratégica, y acordaron pasos para su fortalecimiento". Señaló que Lavrov valoró el papel de Caracas en asuntos regionales y su contribución en diversos temas regionales y en el desarrollo de la cooperación entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE, formada por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Rusia).

Por su parte, Gil subrayó que Venezuela y Rusia, que mantienen "relaciones de amistad y estratégicas", "siempre serán importantes aliados en escenarios multilaterales", que seguirán "construyendo un nuevo orden mundial que sea multipolar y más justo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7