El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Ghana insta a las naciones colonialistas a pagar reparaciones por la trata de esclavos

Publicado:
"Es hora de reconocer abiertamente que gran parte de Europa y Estados Unidos se ha construido a partir de la vasta riqueza obtenida con el sudor, las lágrimas, la sangre y los horrores de la trata transatlántica de esclavos", exclamó Nana Akufo-Addo.
Presidente de Ghana insta a las naciones colonialistas a pagar reparaciones por la trata de esclavos

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, instó a la comunidad internacional a que se paguen reparaciones por la trata de esclavos con el objetivo de abordar las injusticias históricas, apuntando principalmente contra EE.UU. y Europa.

"Es hora de reconocer abiertamente que gran parte de Europa y Estados Unidos se ha construido a partir de la vasta riqueza obtenida con el sudor, las lágrimas, la sangre y los horrores de la trata transatlántica de esclavos", exclamó este miércoles el líder africano en su intervención en la 78.º edición de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Ninguna cantidad de dinero compensará jamás los horrores, pero dejaría claro que se perpetró el mal, que millones de africanos productivos fueron arrebatados del abrazo de nuestro continente y puestos a trabajar en las Américas y el Caribe sin compensación", declaró.

En ese sentido, el mandatario subrayó que la comunidad internacional "no debe fingir que las condiciones económicas y sociales actuales de África no tienen nada que ver con las injusticias históricas que han modelado las estructuras del mundo", pidiendo que finalmente se ponga en primer plano la cuestión de las reparaciones.

"Es cierto que las generaciones actuales no son las que se involucraron en la trata de esclavos, pero esa gran empresa inhumana fue patrocinada por el Estado y fue deliberada; y sus beneficios están claramente entrelazados con la arquitectura económica actual de las naciones que la diseñaron y ejecutaron", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7