El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca el Foro Internacional Nuclear Juvenil en Rusia, país a la vanguardia en el sector

Publicado:
Cuenta con la participación de más de 500 jóvenes científicos de más de 70 países.

Esta semana ha dado comienzo el Foro Internacional Nuclear Juvenil en la ciudad de Óbninsk, ubicada en la provincia rusa de Kaluga. El evento cuenta con la participación de más de 500 jóvenes científicos de más de 70 países, que se reunieron para compartir información en materia nuclear y discutir nuevas tecnologías en el ámbito atómico. 

"Dos temas específicos fueron abordados de manera harmoniosa, el primero, el futuro del planeta, la humanidad y los problemas que enfrenta", explicó el director general de la compañía estatal rusa de energía nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov. "Y, por otro lado, se tocaron cuestiones relacionadas directamente con la creación de un centro internacional científico educativo aquí, en Óbninsk", continuó.

"Es un foro de la juventud, por lo tanto, la mayoría de los participantes está en edad estudiantil. Las 500 personas que aquí se reunieron en representación de al menos 70 países quieren realmente mejorar la vida en nuestro planeta", agregó Lijachov.

La idea principal de los organizadores del evento consiste en convertir a Óbninsk en un importante y destacado centro de preparación de jóvenes profesionales en el ámbito atómico. Los estudiantes que participan en el foro incluso pueden probar un simulador analítico, que es una copia exacta de un puesto de control de una central nuclear

"Me parece una excelente oportunidad para todos los estudiantes, porque aquí vienen estudiantes de todas partes de Rusia, incluso de Sudamérica. Parece una actividad maravillosa en la que podemos aprender más de excelentes profesionales aquí en el foro", dijo uno de los participantes, al destacar el importante papel que desempeña Rusia en esta rama de la ciencia.

"Para nosotros, estudiantes, personas que vinimos de otros países, tener este acercamiento con un líder en este sector, realmente es muy importante porque de ellos vamos a recibir todo el conocimiento que han acumulado a lo largo de tantos años de historia, de tantos años de desarrollo que tienen en este campo", señaló otro.

La celebración del evento se lleva a cabo en el marco de la semana de la Educación Nuclear y como actividad previa al Festival Internacional de la Juventud, que se desarrollará en Rusia en el 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7