El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador republicano: "EE.UU. no debería gastar ni un centavo más en Ucrania"

Publicado:
Según Josh Hawley, Kiev no tiene "nada con qué" rendir cuentas por la ayuda financiera de EE.UU.
Senador republicano: "EE.UU. no debería gastar ni un centavo más en Ucrania"

Washington "no debería gastar un centavo más en Ucrania", afirmó este jueves el senador republicano Josh Hawley en un comentario a Fox News.

"Necesitamos una rendición de cuentas por cada centavo que ha sido gastado hasta ahora. Estoy cansado de escuchar al presidente [de EE.UU., Joe Biden] decir una y otra vez que vamos a invertir, que es la inversión en el futuro de cada nación. ¿Y qué hay de nuestra nación?", manifestó, agregando que la política interior "debe ser la prioridad" para la administración Biden.

Además, Hawley declaró este miércoles que Ucrania tiene que mostrar su "camino hacia la victoria" si es que quiere que EE.UU. siga proporcionándole ayuda financiera, pero en realidad Kiev no tiene "nada que mostrar".

"Si hay algún camino hacia la victoria en Ucrania, no lo escuché hasta hoy. Tampoco escuché que haya fin a las solicitudes de financiación", señaló el senador, haciendo referencia a la sesión del Senado de EE.UU. en la cual se abordó el presupuesto y la ayuda a Kiev. Añadió que el respaldo financiero es "dinero del pueblo estadounidense: gastaron 115.000 millones y hasta ahora Kiev no tiene básicamente nada que mostrar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7