El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tanques Abrams llegarán a Ucrania la próxima semana

Publicado:
El presidente estadounidense ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que seguirá sin incluir misiles ATACMS.
Los tanques Abrams llegarán a Ucrania la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de cientos de millones de dólares durante una reunión con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, celebrada el jueves en la Casa Blanca, según el Departamento de Defensa estadounidense. También añadió que los primeros tanques Abrams estadounidenses llegarán al país tan pronto como "la próxima semana".

El paquete de ayuda, por valor de hasta 325 millones de dólares, incluirá equipos adicionales de defensa antiaérea, proyectiles de artillería, armas antitanque y "otros equipos para satisfacer las necesidades urgentes de Ucrania en el campo de batalla", según el Departamento.

Sin embargo, no incluirá los misiles ATACMS de largo alcance que Ucrania desea recibir de Estados Unidos, confirmó el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. Tras sopesar la situación, el presidente "llegó a la conclusión de que no proporcionaría ATACMS, pero tampoco ha retirado esa posibilidad de la mesa para el futuro", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7