"Soy el piloto de un avión militar y me eyecté": llamada al 911 revela detalles del accidente del F-35 que voló sin rumbo en EE.UU.

Durante la conversación con los servicios de emergencia, el piloto admitió que no tenía "certeza de dónde se encuentra el avión".

El piloto del caza F-35 de 100 millones de dólares que se estrelló el pasado domingo en EE.UU. pidió varias veces que le enviaran una ambulancia, informa AP, que tuvo acceso a la grabación de la llamada realizada a los servicios de emergencia desde la casa en la que aterrizó en paracaídas.

Durante la conversación, el residente de la vivienda de Carolina del Sur en cuyo patio trasero cayó el aviador avisa que tienen "a un piloto en casa". "Supongo que descendió en mi patio trasero; queremos ver si pudieran enviarnos una ambulancia a la casa, por favor", añade a continuación.

Asimismo, se oye al piloto decir que tiene 47 años y sufre dolor en la espalda, pero se encuentra bien después de descender desde unos 600 metros.

"Señora, un 'jet' militar se ha desplomado. Soy el piloto. Necesitamos el envío del rescate", explica a la operadora telefónica, agregando que no tiene "certeza de dónde se encuentra el avión". "Debe haberse estrellado en alguna parte", apunta. 

Luego, repite su petición de ambulancia. "Señora, soy el piloto de un avión militar, y me eyecté. Bajé en paracaídas", reitera.

AP reveló también parte del contenido de otra llamada al 911 en la que un funcionario no identificado dice que tienen a "un piloto con su paracaídas". "El piloto ya no pudo ver su aeronave cuando descendía debido al clima", añade.