El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja muere en incendio al frente a la Penitenciaría del Litoral en Ecuador

Publicado:
Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, la emergencia se habría originado por una falla eléctrica.

Una pareja de esposos falleció en un incendio registrado la madrugada de este viernes en locales comerciales ubicados frente al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o 'La Peni', ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en Ecuador, y considerada la cárcel más peligrosa y poblada del país.

La emergencia se reportó pasada la 01:00 de la madrugada (hora local). El fuego afectó a tres locales, en los que funcionaban un restaurante y ventas de otros productos, reseñó El Universo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron minutos después para controlar las llamas y evitar su propagación. Según información preliminar de esta institución y de la Policía Nacional, citadas por Teleamazonas, una falla eléctrica habría provocado el incendio.

Las dos personas que perdieron la vida tenían entre 45 y 50 años. Murieron calcinadas, tras no poder salir de uno de los inmuebles afectados. Sus cuerpos fueron encontrados durante los trabajos de remoción de escombros y ventilación de los bomberos.

Posteriormente, funcionarios de Medicina Legal hicieron el levantamiento de los cuerpos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7