Rusia destruye dos tanques alemanes Leopard utilizados por el Ejército ucraniano (VIDEO)

Los militares rusos también eliminaron una unidad de artillería autopropulsada polaca Krab, un obús autopropulsado alemán Panzerhaubitze 2000 y dos sistemas de artillería M777 de producción estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron este viernes otros equipos militares occidentales, incluidos dos tanques alemanes Leopard, utilizados por las tropas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado, los militares rusos, "apoyados por fuego aéreo y de artillería", destruyeron en la zona de Kupiansk dos carros de combate Leopard de fabricación alemana, una unidad de artillería autopropulsada polaca Krab, un obús autopropulsado alemán Panzerhaubitze 2000, dos obuses Msta-B, un cañón D-30 y un cañón antitanque Rapira.

Al mismo tiempo, en dirección a Donetsk y Zaporozhie, las FF.AA. rusas eliminaron con fuego de contrabatería dos sistemas de artillería M777 de producción estadounidense, un cañón Hyacinth-B y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense, además de un obús autopropulsado Gvozdika y tres obuses D-30.

Durante el día, en todas las direcciones, el Ejército ruso eliminó a hasta 490 soldados ucranianos. Además, el ministerio ruso indicó que los equipos de defensa antiaérea interceptaron este viernes 10 cohetes del sistema estadounidense de lanzacohetes múltiples HIMARS.

El jueves, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 75 drones ucranianos, el máximo número de vehículos no tripulados destruidos en un día desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania.