El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imponen fianza de un dólar a un hombre que violó y dejó embarazada a una menor de edad

Publicado:
Los fiscales incumplieran el plazo de 90 días para presentar una acusación, por lo que el tribunal se vio obligado a conceder al detenido el derecho a una 'fianza razonable'.
Imponen fianza de un dólar a un hombre que violó y dejó embarazada a una menor de edad

Un hombre de Texas (EE.UU.), acusado de agredir sexualmente y dejar embarazada a una niña de 16 años, salió fuera de custodia con una fianza de apenas un dólar, debido a que los fiscales incumplieron el plazo para presentar la acusación, informa Fox26 citando registros judiciales.

Luis Sánchez, de 25 años, acusado de delito grave de agresión sexual a una menor, fue detenido en mayo de 2023, después que el año pasado la adolescente acudiera a su casa con sus hermanos. Según los documentos, le dio vodka y les dijo a sus hermanos que se fueran a casa y que la chica podía quedarse allí a pasar la noche.

La víctima reveló que tras tomar vodka, se desmayó y se despertó desnuda en la cama junto al hombre. Tres meses después descubrió que estaba embarazada, y una prueba de ADN demostró que el violador es el padre.

De acuerdo con la ley de Texas, los fiscales deben presentar acusaciones en un plazo de 90 días a partir de la detención de un presunto delincuente. Si no cumplen en ese lapso, el tribunal debe conceder al arrestado el derecho a una 'fianza razonable' o, dicho de otra manera, la mayor cantidad de dinero que pueda pagar. Así, debido al hecho de que Sánchez es considerado indigente, el juez estableció la fianza en un dólar.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Harris afirmó que el hombre permanecerá bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica y prohibición de acercarse a la víctima y a otros menores, al tiempo que aseguró que la investigación continúa. La próxima vez que Sánchez comparezca ante el tribunal será en noviembre.

Por su parte, la madre de la víctima calificó esta decisión de "atroz error judicial". "Nos sentimos sorprendidos, porque nos había tranquilizado el hecho de que inicialmente se le impusiera una fianza de 75.000 dólares [...] Estábamos tranquilos sabiendo que no saldría en libertad. Ahora, mi hija está aterrorizada de que intente ir a buscarla", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7