Un deslizamiento de tierra en la noche del viernes en Suecia provocó una grave fractura en un tramo de una importante autopista que conecta el país con la vecina Noruega. El incidente dejó tres personas con heridas leves luego de que cuatro coches y un autobús se salieran de la carretera y se estrellaran debido al socavón, de unos 500 metros de diámetro, informa la agencia AP.
Varias instalaciones resultaron dañadas, entre ellas un restaurante y una gasolinera. Los servicios de emergencia fueron alertados hacia la madrugada del sábado y, desde entonces, realizan labores de reconocimiento con ayuda de perros para descartar que haya personas atrapadas entre los escombros.
Inicialmente se informó que un sumidero había sido el responsable de los daños estructurales. Sin embargo, medios suecos señalaron que importantes actividades de construcción en la zona, que involucran voladuras y trabajos de excavación, serían los posibles desencadenantes; todo esto sumado a la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días. La Policía inició una investigación.