El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan un nuevo dron kamikaze finlandés con altas capacidades de destrucción de personal enemigo

Publicado:
Los desarrolladores afirmaron que su capacidad destructiva es superior a la de los morteros.
VIDEO: Presentan un nuevo dron kamikaze finlandés con altas capacidades de destrucción de personal enemigo

La empresa de innovación tecnológica finlandesa Insta ha desarrollado el dron kamikaze Insta Steel Eagle, en colaboración con empresas de la industria de defensa. El novedoso dron aéreo permite transportar una ojiva altamente explosiva, cargada con metralla de acero o tungsteno, que esparce fragmentos en una amplia área y logra destruir con precisión a efectivos de infantería y su equipamiento.

Los desarrolladores afirmaron que Insta Steel Eagle tiene una capacidad destructiva superior a la de los morteros, pues su efecto destructivo se puede elegir libremente ajustando la altitud del dron. Cuando Insta Steel Eagle sobrevuela al enemigo a una altura de 20 metros, la explosión de su ojiva puede dispersar 3.000 proyectiles en un diámetro de 50 metros. Con esto puede cubrir un área de 2.000 metros cuadrados con una densidad de 1,5 proyectiles por cada metro cuadrado.

El vicepresidente de ventas y clientes de defensa de Insta, Tuure Lehtoranta, subrayó que el producto cumple con todos los convenios internacionales ratificados por Finlandia en materia de armas. El producto tuvo su primera presentación en la exposición de equipamiento de defensa y seguridad internacional (DSEI, por sus siglas en ingles), celebrada recientemente en Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7