Ron DeSantis, gobernador de Florida y uno de los potenciales candidatos republicanos para las presidenciales del 2024 en EE.UU., ha expresado que se opone a la adhesión de Ucrania a la OTAN porque, en su opinión, no es del interés de Washington.
"Para mí, no creo que la membresía [de Ucrania] en la OTAN sea de nuestro interés", señaló DeSantis durante un pódcast, citado por Bloomberg este sábado. "Todo lo que se haría es añadir más obligaciones para nosotros, así que, si se añaden más obligaciones, ¿cuáles son los beneficios que obtenemos a cambio?", cuestionó.
Además, el precandidato republicano aseveró que EE.UU. no tiene que dar un "cheque en blanco" a Kiev si no se usa como el apalancamiento para poner fin al conflicto.
A mediados de marzo, DeSantis había dicho que "enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia" no representa un interés vital para Washington. "La financiación de este conflicto con un 'cheque en blanco' por parte de la administración [del presidente Joe] Biden durante 'el tiempo que haga falta', sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los retos más acuciantes de nuestro país", denunció.