El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores polaco acusa a Scholz de interferir en los asuntos internos del país

Publicado:
Zbigniew Rau instó al canciller alemán a "respetar la soberanía de Polonia y abstenerse de hacer declaraciones que perjudiquen las relaciones mutuas".
El ministro de Exteriores polaco acusa a Scholz de interferir en los asuntos internos del país

El ministro polaco de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, criticó este domingo al canciller alemán, Olaf Scholz, por sus declaraciones sobre el escándalo de los visados en Polonia, y le acusó de interferir en los asuntos internos del Estado.

"La última declaración del canciller alemán Olaf Scholz viola los principios de la igualdad soberana de los Estados, que es la base de las relaciones de buena vecindad y cooperación amistosa con Polonia, tal y como declaró el Gobierno de la República Federal de Alemania en el Tratado de 1991 con Polonia", escribió Rau en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

El político polaco señaló al dirigente alemán que no era de su competencia tratar asuntos actuales de Polonia. "Las declaraciones en este sentido indican un intento de interferir en los asuntos internos del Estado polaco y en la campaña electoral en curso en Polonia", destacó. Asimismo, "en nombre de las buenas relaciones bilaterales" el ministro instó a Scholz a "respetar la soberanía de Polonia y abstenerse de hacer declaraciones que perjudiquen las relaciones mutuas".

Las declaraciones de Rau siguieron a una petición de Scholz para que las autoridades polacas aclararan el escándalo de expedición ilegal de unos 350.000 visados de trabajo a cambio de dinero en ese país. El canciller también amenazó a Varsovia diciendo que, si la situación no cambia, Alemania podría "tomar medidas adicionales" en la frontera con Polonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7