El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Trabajo griego a su homóloga española: "Puede pedirnos algún consejo para reducir el desempleo en su país"

Publicado:
Adonis Georgiadis aseguró que la "superioridad ideológica y política" del Gobierno de Grecia ha colocado a su país en una posición por encima de España.
Ministro de Trabajo griego a su homóloga española: "Puede pedirnos algún consejo para reducir el desempleo en su país"

Gracias a la "superioridad ideológica y política" del actual Gobierno de Grecia, el país se encuentra en "una posición mucho mejor" que España, respondió el ministro de Trabajo griego, Adonis Georgiadis, a las críticas de su homóloga española Yolanda Díaz, quien había condenado la reforma a la legislación laboral aprobada por Atenas.

"Yolanda Díaz es de izquierdas, la nueva 'dama de hierro' de Podemos y es natural que tengamos diferencias ideológicas y políticas entre nosotros. Sin embargo, su mención me brinda la oportunidad de demostrarles nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables", escribió Georgiadis el domingo en su cuenta de X.

La nueva reforma laboral, aprobada la semana pasada por el Gobierno conservador del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, permite a los empleadores implementar una semana laboral de seis días y despedir a sus trabajadores sin previo aviso ni remuneración durante el primer año de trabajo. Además, regula que los trabajadores puedan tener un segundo empleo a tiempo parcial, lo que significaría una jornada laboral de hasta 13 horas.

La ministra española de Trabajo y Economía Social mostró su desaprobación al proyecto de ley griego, calificándolo como un retroceso de siglos en materia de derechos laborales. Además, indicó que para seguir avanzando en Europa se deben respetar los derechos de los trabajadores.

"La señora colega [Yolanda Díaz] es simpática, pero que nos dé lecciones de política es demasiado", agregó Georgiadis en su publicación, en la que cita indicadores de los últimos 5 años sobre desempleo, crecimiento económico y PIB de ambos países.

"Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que la de España, y hoy estamos en una posición mucho mejor que ella", aseveró el ministro de Trabajo griego. "La querida señora Díaz si quiere, puede pedirnos algún consejo para reducir el desempleo en su país, que ahora, desgraciadamente es el campeón en eso", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7