El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Imaginen si el médico viene con una motosierra": Sergio Massa rechaza propuestas de Milei en salud

Publicado:
El ministro de Economía y candidato a presidente argentino afirmó que las medidas que propone el aspirante 'libertario' perjudicarían a jubilados y trabajadores.
"Imaginen si el médico viene con una motosierra": Sergio Massa rechaza propuestas de Milei en salud

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, advirtió este lunes que las propuestas del candidato a presidente de ultraderecha Javier Milei, en materia de salud y educación, perjudicarían a a los "abuelos y abuelas", así como "a los trabajadores" de todo el país. 

El ministro y postulante de la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) se refirió específicamente a la idea de implementar el sistema de 'vouchers' (vales) para la atención médica, una propuesta que tiene por objetivo reducir el gasto público en salud y promover la "libre competencia" entre los prestadores.

Este programa, que Milei también promueve para la educación, forma parte del 'plan motosierra', con el que el economista de La Libertad Avanza (LLA) busca recortar al máximo los gastos del Estado. 

"Imaginen si el médico viene con una motosierra", ironizó Massa en un acto por la inauguración de cuatro hospitales para jubilados y pensionados en la provincia de Buenos Aires. 

Y continuó: "Tengan la plena seguridad que si el médico entra con una motosierra ese paciente se muere. Elegir un presidente es como ir a atenderse con un médico. Hay que elegir a gente que sepa adentro del quirófano lo que hay que hacer". 

En ese sentido, el ministro reivindicó el Programa de Atención Médica Integral, conocido comúnmente por su sigla (PAMI), que es la obra social para los jubilados y pensionados y que actualmente presenta "superávit" en sus cuentas, destacó.

"Ni recorte ni motosierra"

"Argentina es un enfermo que se está recuperando, lo vamos a curar, lo vamos a sacar del hospital caminando. Denme la oportunidad de hacerlo. Ni recorte ni motosierra, más salud para todos los argentinos", dijo el postulante oficialista.  

Según afirmó Massa, los argentinos que tienen "una familia de bien" que "cuidan y sientan a los abuelos en la punta de la mesa, sin dudas van a defender el sistema de un PAMI y una salud pública". 

"Es obvio que esos argentinos y argentinas no los van a tirar a la buena de Dios como quienes les quieren dar un 'voucher' de 20.000 pesos (57 dólares) para ir regalados a una prepaga", manifestó el funcionario y candidato. 

Por otra parte, Massa defendió el sistema público de jubilaciones, frente a la idea del líder 'libertario' de retornar al sistema de gestión privada que funcionó desde 1993, con la reforma previsional, hasta 2008, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner reinstaló el régimen estatal de reparto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7