Dos hombres asesinaron el pasado sábado a Edgar Páez, presidente del Tigres FC, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, después de que ese equipo de fútbol que milita en la segunda división colombiana perdiera por 3-2 un partido disputado en casa contra el Atlético FC, informan medios locales.
Páez fue baleado por dos individuos a bordo de una motocicleta justo cuando salía del Estadio Metropolitano de Techo, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde, a pesar de que los médicos trataron de salvarle la vida, falleció.
Iba con su hija
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, a la altura de la carretera 47, los sicarios se acercaron al vehículo del hombre —que iba acompañado por su hija— y le dispararon cuatro veces a través de la ventana del copiloto.
"Con profunda tristeza y consternación informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar", explicó el Tigres Fútbol Club en un comunicado difundido en la red social X (anteriormente Twitter).
La trágica noticia ha conmocionado el fútbol colombiano. Tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la División Mayor del Fútbol Colombiano y sus 36 clubes afiliados han lamentado el fallecimiento de Páez, que llevaba vinculado al mundo del deporte rey desde hacía casi dos décadas.