La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha cargado este martes contra los autos eléctricos hechos en China por atraer a los consumidores con precios más bajos y representar una seria competencia para los fabricantes europeos.
Al lamentar que las empresas europeas "se enfrentan a la competencia de operadores extranjeros fuertemente subvencionados con demasiada frecuencia", Von der Leyen concluyó que los precios de los vehículos eléctricos del país asiático se mantienen bajos "de forma artificial", lo cual calificó de "competencia desleal".
"Los mercados globales están plagados de coches eléctricos chinos baratos, y su precio se mantiene bajo de forma artificial mediante enormes subvenciones estatales", sostuvo la presidenta de la Comisión Europea. "Por eso iniciamos una investigación antisubvenciones sobre los vehículos eléctricos procedentes de China", agregó.
La alta funcionaria aseguró que "las empresas europeas siempre estarán preparadas para una competencia de verdad, una competencia en términos de rentabilidad y calidad", pero subrayó que esta "tiene que ser justa". "Protegeremos a las empresas europeas de la competencia desleal", prometió.
Las declaraciones de Von der Leyen se produjeron durante su discurso en la conferencia Green Deal Summit, celebrada en Praga, la capital de República Checa.