Ante los numerosos tropiezos y caídas en público sufridos por el presidente de EE.UU., Joe Biden, su equipo se esmera por evitar esos momentos incómodos que cada vez vuelven a poner el foco en la avanzada edad del mandatario, considerada por algunos como un obstáculo para su reelección, informa Axios.
Desde su caída en junio pasado durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense, el presidente, de 80 años, lleva zapatos tenis y utiliza escaleras cortas para subirse al avión presidencial, señala el portal.
Además, recuerda el último parte médico en el que el galeno de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, aseguró que el mandatario padece neuropatía periférica, artritis en la espalda y en los pies producto de la fractura sufrida en 2020. Esos factores explican sus dificultades para caminar, aseguró entonces el médico.
A este respecto, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, declaró que no se trata de una información "nueva", sino que había sido difundida "de forma transparente" en los informes de O'Connor.
"Este artículo se ajusta a un patrón desafortunado de los medios de comunicación que intentan sensacionalizar algo que ha sido público durante mucho tiempo, en lugar de cubrir los logros reales del presidente para los estadounidenses trabajadores", agregó Bates.
"Demasiado viejo"
Biden, que cumplirá 81 años en noviembre, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. En caso de emprender un segundo mandato, lo completaría con 86 años, lo que está causando preocupaciones entre la población estadounidense sobre su capacidad para cumplir sus funciones.
Así, una encuesta realizada en agosto por AP-NORC reveló que el 77 % de los encuestados cree que el inquilino de la Casa Blanca, que en abril pasado anunció oficialmente sus planes para presentarse a las elecciones de 2024, es "demasiado viejo" para ocupar el cargo una vez más. Esta opinión es compartida por el 89 % de los republicanos y el 69 % de los demócratas.