El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro y la Fuerza Aérea desmienten rumor de opositores sobre viaje a Disney en avión oficial

Publicado:
Se trató en realidad de una práctica "geoestratégica internacional" que hicieron 96 alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Petro y la Fuerza Aérea desmienten rumor de opositores sobre viaje a Disney en avión oficial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) desmintieron el rumor esparcido por la oposición y medios colombianos sobre un supuesto viaje de la familia presidencial a Disney, en EE.UU.

"¿La plata de nuestros impuestos para complacer ciertos 'gustos' del presidente? ¿Por qué el avión FAC 1222, que en ocasiones es asignado a la Presidencia de la República, tuvo una parada de tres días en Orlando, Florida, tras la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York?", preguntó la senadora opositora María Fernanda Cabal.

La política indicó que la aeronave FAC 1222 se quedó en Orlando del 20 al 23 de septiembre, justamente después de que Petro participó en el debate general del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EE.UU.

Entre los rumores esparcidos en redes, que fueron recogidos en una nota del medio opositor Semana, se señalaba que en la aeronave habían movilizado a la hija menor del mandatario, Antonella Petro, de 15 años, a Disney; otros especulaban que el viaje lo había hecho la vicepresidenta Francia Márquez, que también había viajado a EE.UU., con agenda en Nueva York y Washington D.C.

Ambos rumores fueron desmentidos. En un comunicado de la FAC, que fue compartido por Petro, la institución informó que del 10 al 23 de septiembre 96 alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez viajaron a EE.UU. para realizar una "práctica geoestratégica internacional", como parte de su formación integral.

Ese itinerario de viaje fue realizado en un Boeing 737 con matrícula FAC 1222, e incluyó ciudades estadounidenses como Colorado, Dayton, Nueva York, Norfolk, Washington D.C., Annapolis y Orlando.

En esas ciudades, detalla la FAC, visitaron varias instituciones estadounidenses, como la Academia Militar de la Fuerza Aérea, el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea, la Academia Militar del Ejército 'West Point', entre otros lugares.

Asimismo, en la cuenta de la FAC en X, publicaron algunas fotografías de los uniformados colombianos durante ese viaje a EE.UU.

"Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío oscuro a la Florida, siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó", escribió Petro sobre la publicación de la FAC.

Asimismo, según cita Caracol, el Gobierno aclaró que Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija Antonella realizaron su viaje en el avión FAC 001, mientras que Márquez se movilizó en vuelo comercial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7