El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100 personas mueren en un incendio en un salón de bodas en Irak (VIDEOS)

Publicado:
Según datos preliminares, la causa del incendio fue el uso de fuegos artificiales.

Al menos 114 personas murieron y más de 150 resultaron lesionadas en un incendio en un salón de bodas en la provincia iraquí de Nínive, informó la Agencia de Noticias Iraquí, citando al departamento de Salud. Al Arabiya, que cita a otras autoridades iraquíes, reporta que el número de muertos se elevó a 120 y más de 200 personas resultaron heridas. Por su parte, la Media Luna Roja Iraquí estima que la cifra de víctimas mortales y heridos ha aumentado a más de 450.

Según la información, varias partes de la sala se derrumbaron a los pocos minutos de iniciarse el incendio, debido a que la construcción estaba hecha con materiales baratos y altamente inflamables.

De acuerdo a los datos preliminares, la causa del incendio fue el uso de fuegos artificiales durante la ceremonia.

El primer ministro, Muhammad Shia Al-Sudani, instruyó a los ministros del Interior y de Salud a movilizar todos los esfuerzos para brindar asistencia a los afectados por el incendio, ocurrido en la provincia de Nínive. Además, ordenó crear un comité de investigación para esclarecer los hechos y declaró tres días de luto en todo el país.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Najm al Yubori declaró una semana de luto tras el incendio y ordenó a todos los departamentos e instituciones que guarden este jueves un minuto de silencio por las víctimas.

En relación con el incidente, fueron detenidos nueve empleados del salón y se emitieron órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del lugar, comunicó el portavoz del ministerio del Interior Saad Maan.

Según fuentes consultadas por EFE, unas 600 personas estaban presentes en la celebración de la boda. Los novios se encuentran entre los supervivientes, confirmaron sus familiares a Alawla tv, recoge Al Jazeera.

"Milagrosamente, abandonamos el lugar. El novio y la novia estaban entre quienes sobrevivieron al accidente. Yo estaba con ellos y su estado psicológico es muy malo", dijo un pariente de la pareja.

Una de las mujeres presentes en la celebración que resultó herida relató que el incidente se produjo cuando los novios se disponían a bailar una danza lenta y prendieron algo como parte del espectáculo, lo que desató el incendio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7