El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanzará una producción conjunta de armas en Ucrania, según el Pentágono

Publicado:
De momento no se ha ofrecido detalles del tipo de armamento que podría fabricarse en el país.
EE.UU. lanzará una producción conjunta de armas en Ucrania, según el Pentágono

Estados Unidos desarrollará su cooperación militar industrial con Ucrania en el territorio de ese país eslavo, según ha declarado William LaPlante, subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento.

"Vamos a organizar la producción conjunta con los ucranianos, en su país", afirmó el funcionario durante un evento en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, sin especificar los tipos de armas o equipos bajo consideración.

La agencia de noticias TASS solicitó comentarios al Departamento de Defensa de EE.UU. acerca de los tipos de armas y los plazos para lanzar su producción en territorio ucraniano.

Un representante del organismo respondió que el Pentágono "sigue colaborando estrechamente" con sus socios ucranianos para "garantizar que dispongan de todo lo necesario para defender a su país", tanto en lo que se refiere a sus necesidades inmediatas en el campo de batalla como para desarrollar las capacidades militares de Kiev a largo plazo.

"Aunque no tenemos declaraciones adicionales, Estados Unidos está comprometido con la construcción de un sólido complejo industrial de defensa de Ucrania, y estamos trabajando para establecer una asociación industrial en los próximos meses", añadió.

El viernes pasado, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó que durante su visita a Washington acordó con las autoridades estadounidenses la producción conjunta de armas.

Según sus declaraciones, se alcanzó también un acuerdo a largo plazo "para que Ucrania produzca las armas necesarias junto con Estados Unidos". "¡Es un nuevo nivel de nuestra unidad! La coproducción con Estados Unidos en la industria de defensa es algo histórico. Una base industrial, nuevos empleos para nuestras dos naciones. En particular, Ucrania será capaz de producir sistemas de defensa antiaérea", agregó Zelenski.

En ese contexto, el mandatario ucraniano indicó que Kiev y Washington se preparan para "crear un nuevo ecosistema de defensa" para producir armas.

Objetivos del Ejército ruso

Previamente, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, advirtió que las instalaciones militares de terceros países en Ucrania se convertirán en objetivos del Ejército ruso.

"Cualquier instalación para la producción de armas, especialmente si estas armas nos atacan, se convertirá en objeto de especial atención para nuestros militares", declaró el portavoz del Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7