El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscu: Kiev lanzó el ataque contra Sebastopol en coordinación con especialistas estadounidenses y británicos

Publicado:
María Zajárova denunció que el ataque "fue planeado de antemano utilizando medios de inteligencia occidentales, equipos de satélites de la OTAN y aviones espía".
Moscu: Kiev lanzó el ataque contra Sebastopol en coordinación con especialistas estadounidenses y británicos

El ataque contra Sebastopol del pasado 22 de septiembre fue llevado a cabo por Kiev en estrecha coordinación con especialistas estadounidenses y británicos, declaró el miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, durante una sesión informativa.

"El 22 de septiembre, [la ciudad de] Sebastopol fue atacada de nuevo y no cabe la menor duda de que este ataque fue planeado de antemano utilizando medios de inteligencia occidentales, equipos de satélites de la OTAN, aviones espía, y que se llevó a cabo a instancias de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos y en estrecha coordinación con ellos", afirmó la vocera.

Zajárova denunció que "el objetivo evidente de tales actos terroristas es desviar la atención de los intentos fallidos de contraofensiva de las Fuerzas Armadas ucranianas e intimidar a la población, sembrar el pánico" en la sociedad rusa y "desestabilizar la situación política" del país.

"Pero por mucho que intenten conseguir los resultados deseados en Kiev y al otro lado de los océanos, no lo conseguirán y, como ya se ha dicho muchas veces, estamos decididos a poner fin a cualquier manifestación de neonazismo y a las prácticas de odio en Ucrania", indicó.

  • El viernes pasado, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el cuartel de la Flota rusa del mar Negro, que se ubica en la ciudad portuaria de Sebastopol. Los sistemas de defensa antiaérea derribaron cinco misiles lanzados contra la ciudad. Un militar desapareció y el edificio del cuartel sufrió daños, informó entonces el Ministerio de Defensa de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7