Arrestan a dos personas por la desaparición de un adolescente británico hace 21 años

"Solo quiero recuperar su cuerpo para poder enterrarlo", lamenta la madre del galés Robert Williams, visto por última vez en 2002, cuando tenía 15 años.

Una mujer de 59 años y un hombre de 35 años fueron arrestados el 26 de septiembre por la desaparición de un adolescente británico hace 21 años. Ambos han quedado en libertad bajo fianza a la espera de futuras investigaciones, reporta la Policía de Gales del Sur.

Cheryl, la madre de Robert Williams, desaparecido desde 2002 en Resolven (Gales del Sur, Reino Unido), ha recibido información actualizada sobre estos arrestos, informó el inspector detective David Butt, subrayando la necesidad de apoyar a la familia de Robert en "este momento difícil". "Pedimos que se respete su privacidad", subrayó.

Robert Williams tenía 15 años cuando fue visto con vida por última vez. El adolescente salió de su casa en Resolven el 22 de marzo de 2002, y se sabe que al día siguiente asistió a una fiesta en una casa en el cercano pueblo de Aberdulais.

A pesar de varias peticiones policiales, Robert nunca fue encontrado y se presume muerto. "Sé que Robert nunca volverá a casa", confesó la madre. "Solo quiero recuperar su cuerpo para poder enterrarlo. Él se lo merece", explicó Cheryl. "Como madre, saber que mi hijo yace en algún lugar me ha destruido emocional y físicamente. Necesito saber qué le pasó", agregó.

Los detectives creen que la comunidad de Aberdulais tiene la clave de lo que le ocurrió a Robert, que habría cumplido 37 años el 9 de septiembre.