El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCarthy insta a Biden a intervenir personalmente para evitar el posible cierre del Gobierno de EE.UU.

Publicado:

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, ha instado al mandatario del país, Joe Biden, a intervenir personalmente para resolver la situación sobre el gasto federal y evitar un eventual cierre del Gobierno por falta de financiamiento aprobado.

"El Senado no ha hecho su trabajo. […] El presidente debe intervenir y hacer algo. De lo contrario, el Gobierno cerrará. Ya tenemos huelgas en Míchigan y California, tenemos embajadas en todo el mundo que tendrían que ser evacuadas. Es una falta de liderazgo, así que muestre algo de liderazgo", instó a Biden el líder de la Cámara Baja del Congreso.

Para evitar un cierre del Gobierno ('shutdown', en inglés), el Congreso debe aprobar una legislación presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal que arranca a partir del 1 de octubre. Asimismo, puede dar luz verde a un proyecto de ley provisional que mantendría al Ejecutivo federal en funcionamiento después del 1 de octubre, dando a las negociaciones más tiempo para acordar las cifras de gasto para todo el año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7