El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, fue citado la tarde de este miércoles por el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, para hablar sobre "los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación", que denuncia injerencia por parte de Washington en el Gobierno del presidente Santiago Peña.
"La política del Gobierno de los EE.UU. es no comentar sobre supuestos documentos filtrados", expresó el diplomático Ostfield en una declaración conjunta citada por el Ministerio de Exteriores de Paraguay. Por su parte, el canciller Ramírez indicó que han tomado nota sobre este asunto y que acordó con el embajador consolidar la relación entre ambos países.
El funcionario estadounidense dijo que una de las prioridades de su país es apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad. "Continuaremos en estrecha colaboración con el Gobierno paraguayo porque Paraguay sigue siendo un amigo, aliado y socio importante para EE.UU.", dijo Ostfield.