El promotor inmobiliario chino Evergrande suspendió este jueves su cotización en la Bolsa de Hong Kong (China), según comunicó la compañía con sede en Guangzhou en un documento presentado ante el mercado de valores de esa región administrativa especial, informan medios locales.
De acuerdo con Bloomberg, también se suspendieron las acciones de sus unidades de servicios inmobiliarios y vehículos eléctricos. Además, no se proporcionó ninguna explicación para esta medida.
Por su parte, la agencia británica Reuters señala que esto ocurre después de que se reportara que presidente de la entidad, Hui Ka Yan, había sido puesto bajo vigilancia policial, lo que ha avivado las preocupaciones sobre el futuro de la empresa mientras hace frente a una creciente amenaza de liquidación.
La medida supone que el directivo no puede abandonar el lugar en el que se encuentra ni tampoco reunirse o comunicarse con otras personas sin autorización, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal del país asiático.