El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado este jueves de la detención por presunta alta traición de un ciudadano ruso en la ciudad de Sebastopol (península de Crimea) que había sido reclutado por la inteligencia ucraniana.
Desde el organismo precisaron que en 2022 el detenido eludió la movilización parcial y se marchó a uno de los países que formaron parte de la antigua URSS. Luego, él mismo se puso en contacto con un representante de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania que posteriormente lo reclutó.
Como parte de la tarea asignada por el servicio especial de Kiev, el sospechoso volvió a Rusia y consiguió un trabajo en una empresa que se encargaba de levantar fortificaciones al norte de Crimea. Allí recopiló datos que transmitió a la inteligencia militar ucraniana. "Entendía que los datos que recopilaba serían utilizados en contra de Rusia, pero me guiaba por otros motivos y por eso me daba igual", confesó el sujeto.
Asimismo, el FSB señaló que el arrestado ahora está bajo custodia tras el dictamen de una corte de Sebastopol, mientras la investigación al respecto sigue en curso.