VIDEO: La Fuerza Aeroespacial rusa recibe un nuevo lote de cazas Su-35S y los furtivos Su-57

Está previsto que otro lote de aviones de combate de quinta generación sea entregado durante el año en curso.

La planta de aviación de Komsomolsk del Amur (en la región de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso), que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, entregó a la Fuerza Aeroespacial del país un lote de cazas furtivos Su-57 de quinta generación y cazas Su-35S de cuarta generación, comunicó este jueves Rostej, el megaconcorcio estatal del sector de defensa ruso. 

"Hoy en día, las empresas rusas de fabricación de aviones están alcanzando un buen ritmo de producción y continúan suministrando equipo militar a nuestras tropas. En particular, las empresas que forman parte de Rostej se distinguen por su trabajo bien coordinado", declaró el ministro de Industria, Denís Mánturov.  "Las entregas se realizan en el marco del pedido estatal de armamento, y a finales del 2023, las tropas rusas recibirán el siguiente lote de aviones", agregó el ministro.

Según Mánturov, las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia en "equipos bélicos fiables y altamente eficientes" se cubren oportunamente gracias al trabajo del Consejo de Coordinación del Gobierno de la Federación de Rusia.

Además, está previsto que otro lote de cazas Su-57 sea entregado durante el año en curso, y las aeronaves ya se encuentran en el taller de ensamblaje final y también están siendo sometidas a las pruebas de vuelo, dijo por su parte el director general de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Yuri Sliusar.

Asimismo, el funcionario indicó que otro lote de cazas polivalentes Su-35S también se encuentra en "un alto grado de preparación".

Su-57 (o Felon, según la codificación de la OTAN) es un caza multifuncional pesado de quinta generación. El avión está diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y de superficie acuática. El avión tiene una velocidad de vuelo de crucero supersónica, todas sus armas están ocultas dentro del fuselaje. La aeronave y los materiales que lo componen obedecen al concepto 'stealth' absorbente de ondas de radio.

El mecanismo de intelectualización de los sistemas del Su-57 le permite asumir algunas de las funciones del piloto, incluido el pilotaje y uso de armas.