El jefe del Ejército ucraniano posa con una camiseta con un insulto étnico hacia los rusos
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, ha publicado este jueves una foto de su reunión con el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, el almirante Tony Radakin, en la que posa con una camiseta con una frase despectiva hacia los rusos.
"Convertimos en buenos a los 'moskales' [insulto étnico contra los rusos usado en diversas naciones eslavas]", se lee en la camiseta de Zaluzhny, quien dijo haber abordado con Radakin el desarrollo de las operaciones defensivas y ofensivas de las fuerzas de Kiev.
"Hablamos de las necesidades actuales del Ejército ucraniano. Insistí especialmente en la necesidad de reforzar nuestra defensa aérea", escribió el comandante ucraniano.
El encuentro entre Zaluzhny y Radakin tuvo lugar ante la falta de resultados significativos de la contraofensiva que Kiev viene llevando a cabo desde inicios de junio. Este martes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, cifró en más de 17.000 las bajas en el Ejército ucraniano en lo que va de mes, además de la destrucción de más de 2.700 equipos bélicos.