Un emblemático árbol de aproximadamente 300 años de antigüedad que se encontraba junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra (Reino Unido), fue "talado deliberadamente", denunció este jueves el Parque Nacional de Northumberland.
El arce sicómoro era conocido popularmente como el 'árbol de Robin Hood' por su aparición en una escena de la película de 1991 'Robin Hood: príncipe de los ladrones'.
La Policía de Northumbria calificó la tala del árbol como "un acto deliberado de vandalismo" y ha detenido a un adolescente de 16 años, quien actualmente permanece bajo custodia policial colaborando con la investigación en curso.
En un comunicado, la Policía señaló que el árbol era "un hito de renombre mundial", y que el incidente "ha causado conmoción e indignación en toda la comunidad local y fuera de ella". "Hoy es un día increíblemente triste", dijo el superintendente Kevin Waring.
El arce era considerado uno de los árboles más fotografiados del país y en 2016 fue elegido como el Árbol Inglés del Año.