El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La caracterización positiva": Dictan libertad condicional para militar ucraniano acusado de corrupción de menores

Publicado:
La corte apostó por tal sentencia al tener en cuenta "el arrepentimiento sincero" del efectivo.
"La caracterización positiva": Dictan libertad condicional para militar ucraniano acusado de corrupción de menores

Un tribunal de la ciudad ucraniana de Sumy dictó este miércoles una pena de libertad condicional durante tres años para un militar de las Fuerzas Armadas del país acusado de corrupción de menores y gamberrismo, informa la prensa local.

Los delitos ocurrieron a finales de abril en una parada de transporte público, cuando el militar siguió a una menor de edad y subió con ella a un trolebús. Allí, empezó a acosarla, poniendo su mano en el brazo de la joven que intentó separarse del efectivo y huyó en la siguiente parada.

Luego, el soldado expuso sus genitales ante los pasajeros del vehículo en el que viajaba, donde una mujer que empezó a gritar. Por su parte, el conductor reaccionó, paró el trolebús y cerró las puertas hasta que llegaran los policías que detuvieron al hombre.

A lo largo del juicio, el efectivo se declaró culpable de los cargos en su contra, por lo que la corte apostó por dictaminar libertad condicional, al tener en cuenta "el arrepentimiento sincero y la caracterización positiva" del militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7