"Cada ucraniano debe tener una ametralladora en su casa para defenderse", declaró el viernes el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, en una entrevista para el canal local 1+1.
Agregó que esto es necesario porque "Rusia ya no puede ser empujada" de las fronteras ucranianas. "Soy partidario de que no empujaremos a Rusia de nuestras fronteras y, por lo tanto, entendemos que siempre debemos estar listos para cualquier proceso, y todos deben tener una ametralladora en casa para defenderse", afirmó.
Sin embargo, Danílov señaló que, en cualquier caso, se necesitan ciertas reglas para observar el manejo cuidadoso de las armas.
"¿Estarán con nosotros hasta la victoria?"
Además, el funcionario expresó sus dudas de que Occidente apoye a Ucrania "hasta la victoria". "Todavía nadie puede darnos una respuesta clara sobre cuándo será nuestra victoria. Dicen que nos apoyarán, -nunca he oído la palabra 'victoria'- 'hasta que decidan tomar sus propias decisiones'. Y tenemos que entender claramente si están con nosotros hasta la victoria o si están con nosotros durante un cierto periodo de tiempo, y entonces lo analizarán y sacarán algunas conclusiones", recalcó.
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, también ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la posibilidad de que Occidente deje de apoyar a Kiev.