El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador le da tres consejos a EE.UU. para frenar el consumo de fentanilo en los jóvenes

Publicado:
El mandatario mexicano instó al país vecino a preocuparse por la juventud con la implementación de programas sociales que atiendan sus necesidades.
López Obrador le da tres consejos a EE.UU. para frenar el consumo de fentanilo en los jóvenes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a las autoridades de EE.UU. a atender a sus jóvenes con programas sociales que garanticen educación gratuita, trabajo y amor, para evitar que sigan muriendo en medio de la crisis por el consumo de fentanilo.

"Atiendan a sus jóvenes garantizándoles tres cosas: estudio, que la educación sea gratuita en EEUU; trabajo; y tercero, amor, para que no consuman fentanilo, eso es lo que deberían estar haciendo y no echándonos la culpa a nosotros", dijo el mandatario mexicano en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

López Obrador, que también recomendó al Gobierno de EE.UU. aprobar también "un plan de apoyo" para el "bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe", resaltó que México ayuda "todos los días" tanto a Washington como a los jóvenes afectados por el consumo de esa sustancia.

"Estamos ayudándolos todos los días, por razones humanitarias, porque sí nos preocupa la pandemia por el consumo de fentanilo en EE.UU., y nos preocupa más, nos duele, que pierdan la vida 100.000 jóvenes cada año en ese país por consumo de fentanilo", añadió.

El presidente también criticó a los legisladores estadounidenses que, de forma reiterada, responsabilizan a los mexicanos de la crisis den su país, motivo por el cuál amenazan con cortar los recursos que EE.UU. envía a México como parte de la cooperación antidrogas.

"¿Y qué hacen ellos, los legisladores? Nada más echarle la culpa a México sin ninguna razón, nada más porque vienen las elecciones y quieren engañar, pretenden engañar a los ciudadanos estadounidenses", cuestionó el mandatario.

López Obrador también aseguró que muchos de los políticos esconden sus verdaderos intereses detrás de las críticas a México.

"Tan rápido autorizan 30.000 y 40.000 millones de dólares para armas en Ucrania y ahora nos vienen a decir a nosotros: 'les vamos a quitar 40 millones de dólares'. ¡Es ridículo! ¿Saben cuánto aportamos nosotros? Hacen todo un escándalo porque no nos van a dar a nosotros 50 millones de dólares, nosotros no les estamos pidiendo nada", expresó.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7