El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan la única carta de George Washington donde menciona el "cielo" en la Guerra de la Independencia de EE.UU.

Publicado:
El documento data de octubre de 1777 y está valorado en 275.000 dólares.
Subastan la única carta de George Washington donde menciona el "cielo" en la Guerra de la Independencia de EE.UU.

Una carta única escrita por George Washington en la que alaba la guía divina por la victoria crucial en la Guerra de la Independencia de EE.UU. fue puesta en subasta el miércoles en Filadelfia.

"Este singular favor de la Providencia debe ser recibido con agradecimiento", escribió Washington, mientras era comandante del Ejército Continental revolucionario, al general de brigada James Potter.

El mensaje data de octubre de 1777, días después de la primera victoria sobre las tropas británicas en la batalla de Saratoga, informa Fox.

"El feliz momento que el Cielo ha señalado para el firme establecimiento de la Libertad Estadounidense debe ser abrazado con el espíritu adecuado", añadió Washington en la misiva.

La casa de subastas Raab Collection indica que la carta estaba en manos de los descendientes de su destinatario. Además, precisa que es el único documento conocido en el que Washington menciona el "cielo" durante la Revolución estadounidense. El precio inicial del objeto se ha fijado en 275.000 dólares.

Nacido en Irlanda en 1729, Potter se trasladó con su familia cuando tenía 12 años a la colonia de Pensilvania, donde asumió varios cargos importantes durante la Guerra de la Independencia, sobre todo en operaciones de reconocimiento y organización de guerrillas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7