La Policía de las Vegas ha detenido a este viernes a Duane 'Keffe D' Davis en relación al asesinato sin resolver del famoso rapero estadounidense Tupac Shakur, hace casi tres décadas, cuando tenía 25 años, informa AP.
El pasado mes de julio, la Policía registró la casa de la esposa de Davis, de donde se llevó computadoras, un teléfono móvil y un disco duro, así como una revista Vibe con artículos sobre Shakur, varias balas de calibre 40, una gran cantidad de fotografías y un ejemplar de las memorias de Davis de 2019.
Shakur, que está considerado uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos, fue alcanzado por cuatro disparos mientras esperaba en un semáforo en rojo en un BMW conducido por el fundador de Death Row Records. En sus memorias, Davis afirma que iba en el asiento delantero del Cadillac y que pasó el arma utilizada en el asesinato al asiento trasero desde donde se efectuaron los disparos.
Davis también implicó a su sobrino, Orlando 'Baby Lane' Anderson, que era un conocido rival de Shakur, cuando dijo que él era una de las dos personas que iba en el asiento trasero del automóvil. Sin embargo, Anderson, que murió dos años después del suceso, negó su implicación en la muerte de Shakur.
'Keffe D' reveló que rompió su silencio por primera vez en 2010 ante las autoridades federales, cuando se enfrentaba a cadena perpetua por cargos de drogas, bajo la promesa de que anularían su condena.