El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran el estado de emergencia en Nueva York por una fuerte tormenta (VIDEOS)

Publicado:
La gobernadora de ese estado estadounidense, Kathy Hochul, pidió a la población que se quede en casa y no circule por las carreteras inundadas.

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York (EE.UU.), declaró este viernes el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del río Hudson a causa de una fuerte tormenta que ha provocado inundaciones y daños en esa parte del país, según lo anunció en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

"Adopten medidas de seguridad y recuerden que nunca deben intentar circular por carreteras inundadas", escribió la política demócrata. "Por favor, quédense en casa, pónganse a salvo", añadió.

Sin víctimas mortales

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que "es hora de estar alerta y de extremar la precaución", detallando que algunos accesos a estaciones de metro están inundados y es extremadamente difícil moverse por la urbe.

"Hemos recibido varias llamadas por sótanos y personas atrapadas en coches", indicó Laura Kavanagh, comisionada del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés). "No hemos tenido ninguna víctima mortal hoy", agregó la funcionaria.

Asimismo, desde el FDNY señalaron que a primera hora de la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acudir a la avenida Lexington debido al derrumbe parcial del techo de un almacén, precisando que lograron localizar a todos los trabajadores.

Mientras tanto, la terminal A del aeropuerto LaGuardia, situado en Queens, tuvo que ser cerrada por completo antes de las 11:00 (hora local) luego de que el edificio se inundara como resultado de las fuertes lluvias que azotan al estado Nueva York, informan medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7