Rusia presenta los Juegos del Futuro 2024 que se celebrarán en Kazán

Las competiciones que combinan el deporte clásico con el ciberdeporte contarán con la participación de más de 2.000 atletas de más de un centenar de países.

En la ciudad rusa de Kazán se realizó este sábado la presentación de los Juegos del Futuro 2024, un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital' al combinar el deporte clásico con el ciberdeporte.

La primera edición de los Juegos del Futuro se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2024 en esa ciudad, capital de la República de Tatarstán.

Más de 260 equipos de más de un centenar de países competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.

En total, más de 2.000 atletas se pondrán a prueba en las 11 plataformas del certamen, que se transmitirá en vivo y se podrá observar desde las tribunas de las competiciones.

"Invitamos a todo el mundo[...] Haciendo realidad estos juegos, anunciamos al mundo la creación de un nuevo formato y el comienzo de un nuevo diálogo deportivo. En el futuro, queremos formar un movimiento deportivo internacional", declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, al tiempo que anunció la firma de acuerdos con 19 países para participar en el evento. 

El número de espectadores previsto en las plataformas de 'streaming' es de más de 150 millones.