El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa denuncia que Ecuador "se desangra" por la inseguridad y la violencia

Publicado:
En opinión del que fuera presidente del país entre 2007 y 2017, la nación atraviesa "los momentos más graves en materia de inseguridad y falta de democracia".
Rafael Correa denuncia que Ecuador "se desangra" por la inseguridad y la violencia

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció que su país "se desangra" por la inseguridad y la violencia que vive en la actualidad, según lo comentó en una entrevista concedida este sábado a la agencia EFE en el marco del IX Encuentro del Grupo de Puebla celebrado en México.

"Pasó a ser uno de los países con más violencia de Latinoamérica, los asesinatos son a diario. Se han tomado el Estado, es durísima la realidad", explicó, asegurando que Ecuador atraviesa "los momentos más graves en materia de inseguridad y falta de democracia".

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto Fernando Villavicencio, candidato presidencial por el Movimiento Construye, fue asesinado a balazos cuando salía de un acto celebrado en el colegio Anderson, en Quito, la capital de la nación.

Se mostró "optimista"

No obstante, el exmandatario se mostró "optimista" de que las cosas cambien en caso de que la candidata Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, gane en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

"Es una gran candidata, mucho más candidata que su opositor [Daniel Noboa]. Obviamente, nuestra propuesta es mucho mejor para el bien común, coherente, de acuerdo con nuestra realidad, mucho más sólida que la de nuestro oponente, que es bastante improvisada. Tenemos equipo, tenemos experiencia", aseveró.

En este sentido, indicó que la popularidad de González ha ido aumentando frente a la de Noboa, que se ha ido "a pique", y a quien tildó de "niño rico que está cumpliendo caprichos". Además, subrayó que en estos comicios su país se juega "el poder comenzar a avanzar nuevamente" tras el "fracaso" del Gobierno encabezado por el presidente Guillermo Lasso.

"Tiempo de mujeres, sería maravilloso que en Ecuador llegue la primera vez democráticamente una presidenta de la república y que suceda lo mismo en México, y que sea Claudia [Sheinbaum], obviamente", concluyó Correa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7