El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren cinco personas tras volcar un camión que transportaba una sustancia tóxica en Illinois

Publicado:

Un camión que transportaba amoníaco anhidro en el estado de Illinois, Estados Unidos, sufrió un accidente automovilístico dejando cinco personas muertas y otras cinco gravemente heridas, informa AP citando a las autoridades locales.

Kim Rhodes, forense del condado de Effingham, dijo que no podía confirmar si las muertes habían sido causadas por el accidente o por el resultado del vertido químico, pero señaló que entre los fallecidos había tres adultos y dos niños menores de 12 años. El funcionario también indicó que las otras cinco personas se encuentran actualmente hospitalizadas, pero se desconoce su estado.

Por su parte, la Policía de Illinois comunicó que el accidente de tráfico se produjo el 30 de septiembre aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) cerca de la ciudad de Teutopolis. Como resultado, el camión se volcó y derramó la sustancia tóxica, provocando la formación de una gran nube de amoníaco que causó "condiciones extremadamente peligrosas en el aire". Las autoridades locales ordenaron evacuar el area dentro de un radio aproximado de una milla (1,6 kilómetros) del accidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7