Javier Milei sale en defensa de un asesor suyo que protagonizó polémica sobre el Holocausto

El líder de La Libertad Avanza dijo que no entregan a "gente buena por errores", y menos a petición de "una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas".

Javier Milei, candidato a la Presidencia de Argentina, ha salido en defensa de Martín Krause, asesor suyo en Educación que protagonizó una polémica sobre el Holocausto.

"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como @martinkrause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos; por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos", escribió el candidato derechista en un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

Asimismo, el líder de la coalición política La Libertad Avanza aseguró que ellos no entregan a "gente buena por errores", y menos a petición de lo que —en su opinión— es "una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas".

Polémica comparación

Durante un acto celebrado este jueves en la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, Krause afirmó que si la policía secreta de la Alemania nazi hubiera sido argentina habrían muerto menos judíos en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

"Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar a seis millones de judíos, seguramente [serían] muchos menos porque hubiera habido coimas [sobornos], ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", aseveró el economista.

Estas declaraciones provocaron el repudio de todo el arco político del país latinoamericano, que el próximo 22 de octubre celebrará elecciones generales, así como de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Posteriormente, Krause difundió un breve escrito a través de sus redes sociales para pedir perdón: "El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran".