El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No ahora": Sunak aclara que el Reino Unido no enviará instructores a Ucrania mientras dure el conflicto

Publicado:
El primer ministro británico sostiene que los planes del despliegue de sus miliatres en territorio ucraniano "es algo a largo plazo".
"No ahora": Sunak aclara que el Reino Unido no enviará instructores a Ucrania mientras dure el conflicto

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, aseguró este domingo que su país no enviará militares británicos a Ucrania mientras dure el conflicto con Rusia, recoge The Independent.

El jefe del Gobierno británico hizo esta aclaración después de que su secretario de Estado para la Defensa, Grant Shapps, afirmara que había mantenido conversaciones con los jefes del Ejército sobre la posibilidad de trasladar a instructores británicos a Ucrania para entrenar a sus tropas.

En concreto, Sunak dijo que su país lleva "mucho tiempo" adiestrando a soldados ucranianos en suelo británico y señaló que los planes a los que se refería su ministro de Defensa "es algo a largo plazo, no aquí ni ahora". "Lo que el secretario de Defensa estaba diciendo era que bien podría ser que un día en el futuro formáramos parte de ese entrenamiento en Ucrania", explicó el primer ministro.

"No hay soldados británicos que vayan a ser enviados a luchar en el conflicto actual", recalcó. "Lo que estamos haciendo es formar a ucranianos. Lo estamos haciendo aquí, en el Reino Unido", explicó.

"Objetivo legal" para las Fuerzas Armadas rusas

Tras las declaraciones de Shapps, el expresidente ruso y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, advirtió en su cuenta de Telegram que si el Gobierno británico envía a sus militares a Ucrania, estos se convertirían en "un objetivo legal" para las Fuerzas Armadas del país euroasiático y "serán destruidos sin piedad".   

"El secretario de Defensa británico ha decidido trasladar los cursos de formación británicos para soldados ucranianos al propio territorio de Ucrania. Es decir, convertir a sus instructores en objetivo legal de nuestras Fuerzas Armadas. Sabiendo muy bien que serán destruidos sin piedad", escribió Medvédev en sus redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7