El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ofende de manera brutal": Estela de Carlotto ante el negacionismo de Milei sobre los desaparecidos

Publicado:
Entre sus declaraciones más polémicas, el candidato de La Libertad Avanza dijo que era falsa la cifra de 30.000 desaparecidos durante la dictadura.
"Ofende de manera brutal": Estela de Carlotto ante el negacionismo de Milei sobre los desaparecidos

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró "vergonzoso" que Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, negase durante el debate electoral el domingo que la dictadura militar (1976-1983) dejó 30.000 desaparecidos.

"Sí, hay negacionismo. Hay que hacer una ley porque, hay que hacer algo, no se puede negar, desvirtuar lo que ya está dicho y aceptado por el mundo entero", comentó Carlotto en una entrevista a Radio Provincia.

Milei no solo negó las cifras de desaparecidos que sostienen las organizaciones defensoras de los derechos humanos, sino que incluso dio nuevas cifras: 8.753 desaparecidos, según él.  

"Dice que no son 30.000. Este hombre ha dado una cifra numérica exacta como si supiera él los nombres de los que dice que son", comentó la histórica activista de Derechos Humanos. 

"Difaman y ofenden"

De Carlotto explicó que para ella "no es fácil juzgar" a los candidatos porque "cada uno defendía lo suyo". "Pero lo peor es cuando mienten, difaman y ofenden a nuestra lucha que, por cierto es muy dura, y hemos dejado todo para que esto no ocurra en nuestro país", aseveró. 

Y continuó: "Deseo que la sociedad, que tiene que votar, piense en las barbaridades que ha dicho este hombre, y que ha hecho, y cómo ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, o el dolor de las abuelas que tenemos un doble dolor porque estamos buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en su mayoría cautiverio".

"No habla de los centros clandestinos de detención. Saben muy bien los números de estas cifras espantosas. Mentir les encanta y si miente ahora, que sepa el pueblo que van a seguir haciéndolo", subrayó. 

Del mismo modo, la activista hizo un llamado al pueblo para que "despierte". "Aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso, el hipócrita sea presidente. El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente. Ese no puede ser", matizó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7