Robert Clark, un guardia penitenciario de la prisión estatal Smith en Georgia (EE.UU.), murió este domingo porque un presidiario lo atacó por la espalda con un "arma casera" , comunicó el Departamento Correccional de Georgia (GDC, por sus siglas en inglés). Su agresor, Layton Lester, estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua desde 2007 por asesinato y robo a mano armada, según Fox News.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Clark, de 42 años, escoltaba a dos reclusos fuera del comedor de la cárcel. En ese momento, Lester lo agredió por detrás. En un intento por prestarle ayuda al oficial, el otro prisionero, Marko Willingham, también fue agredido. Las lesiones que recibió este último no ponen en peligro su vida. El agente había comenzado a trabajar en el correccional en abril de este año.
"Todo el equipo de GDC está de luto por la pérdida de uno de los nuestros y colectivamente expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del oficial Clark", dijo el comisario Tyrone Oliver. "Los apoyaremos mientras atraviesan esta tragedia durante los próximos días, semanas y meses".