El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: La UE no puede seguir suministrando armas a Ucrania sin poner en riesgo su propia seguridad

Publicado:
Las reservas de armamento se están agotando en la Unión Europea tras 18 meses de "combates intensivos a escala industrial", señaló al medio un funcionario de la Administración de Joe Biden.

La Unión Europea no puede seguir suministrando armas de sus depósitos a las Fuerzas Armadas de Ucrania sin crear una amenaza para su seguridad, reporta este lunes Politico citando a un funcionario europeo.

"No podemos seguir dando [armas] de nuestras propias reservas", señaló. "Hemos dado todo que no pone en peligro nuestra propia seguridad", indicó, destacando que, sin embargo, el bloque comunitario todavía apoya a Ucrania.

"Después de 18 meses de combates intensivos a escala industrial, las reservas europeas se están agotando", cita el medio las declaraciones de un funcionario de la Administración de Joe Biden, quien, al mismo tiempo, expresó la esperanza de que los países de la UE puedan trabajar juntos para resolver la situación.

Además, The Telegraph reportó este lunes, con referencia a un militar de alto rango, que el Reino Unido "se ha quedado sin equipo de defensa para donar a Ucrania". La fuente del diario señaló que en Londres esperan que otros países proporcionen más dinero y armas a Kiev.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró este lunes que EE.UU. seguirá suministrando ayuda a Ucrania. "Hay una coalición internacional muy fuerte detrás de Ucrania", declaró la portavoz, y destacó que pronto Washington anunciará un nuevo paquete de ayuda "para mostrar el apoyo continuo al valiente pueblo de Ucrania".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7