Las Fuerzas Armadas iraníes presentaron su nuevo dron Kaman-19 equipado con un sistema de guerra electrónica que ya ha superado todas las pruebas tras un ejercicio conjunto del Ejército con vehículos aéreos no tripulados que comenzó este martes, informó el portavoz del organismo, el general de brigada Alireza Sheikh, citado por la agencia de noticias IRNA.
La aeronave fue presentada como parte de un ejercicio a gran escala en el que participaron 200 drones de la fuerza terrestre, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní.
"El vehículo aéreo no tripulado Kaman-19 participó por primera vez en el ciclo operativo de esta fuerza al realizar un vuelo de combate y volar desde una de las bases de drones del Ejército en el país llevando a cabo con éxito una misión de guerra electrónica y una interferencia de radares aéreos", señala el reporte.
Durante los simulacros, el Kaman-19 interrumpió exitosamente la comunicación entre la estación de control terrestre y drones de ataque, precisó Sheikh.