El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan amenaza de bomba en una corte de justicia de Ecuador

Publicado:
La situación irregular se registra en la ciudad de Guayaquil.
Reportan amenaza de bomba en una corte de justicia de Ecuador

Una amenaza de bomba ha sido reportada este martes en la Corte de Justicia de Guayaquil, provincia de Guayas, en la región litoral de Ecuador, informó el medio local Radio Pichincha.

De momento se conoce que el personal de esa institución fue evacuado de las instalaciones. La situación mantiene en zozobra a las personas que se encuentran en los alrededores de ese juzgado provincial.

Ninguna de las autoridades locales, hasta el momento, se ha pronunciado sobre el hecho irregular. Tampoco se sabe qué grupo criminal o individuo estaría detrás del incidente y cuál sería el motivo para amenazar con el explosivo.

A través de la red social X, la Corte Provincial de Justicia de Guayas informó que tras evacuar a usuarios y funcionarios de la sede, esperan por los resultados de los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) "para descartar la amenaza y retomar las actividades".

Incremento de la violencia en Guayas

La semana pasada, varios hombres lanzaron artefactos explosivos y provocaron un incendio en un restaurante al norte de Guayaquil. El local afectado había sufrido amenazas desde hace varios meses.

Luego de este hecho, el presidente Guillermo Lasso ordenó la intervención de la Penitenciaría del Litoral, en Guayas, para "hacer un control de armas, municiones y explosivos, con el objetivo de desarmar a las organizaciones delictivas" que controlan la prisión.

También se informó el arresto de cinco presuntos miembros de un grupo delictivo que circulaban en un vehículo con un arsenal de explosivos y municiones.

El mandatario también extendió el Estado de Excepción decretado en julio pasado, debido al auge de la actividad criminal vinculada a delitos como: narcotráfico, robos, asesinatos, extorsiones, secuestros, atentados, motines y enfrentamientos entre bandas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7