El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela publica la lista con los 10 criminales más buscados en el país

Publicado:
Entre los solicitados se encuentra el prófugo Héctor Guerrero, líder de la banda delictiva internacional conocida como 'El tren de Aragua'.
Venezuela publica la lista con los 10 criminales más buscados en el país

Las autoridades de seguridad en Venezuela publicaron una lista con los 10 criminales más buscados del país, que están involucrados en la comisión de múltiples delitos contra la ciudadanía.

El listado fue difundido por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), a través de la red social X, para dar a conocer los rostros, nombres y delitos cometidos por los delincuentes, por quienes las autoridades ofrecen recompensa a cambio de información para dar con su captura.

"Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo. El combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz", indica el MIJP en su aviso.

El primer criminal de la lista es Héctor Guerrero, alias 'El Niño Guerrero', líder de la organización delictiva que estaba instalada en el penal de Tocorón, estado Aragua, mejor conocida como 'El tren de Aragua', y quien recientemente se escapó de ese centro penitenciario, justo antes de que el penal fuese intervenido por las autoridades.

Guerrero es buscado por delitos como secuestro sicariato, trata de personas, narcotráfico, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

La lista continúa con Josué Santana, alias 'El Santanita', cabecilla de la banda del mismo nombre que opera en el estado Lara, al centroccidente venezolano. Es responsable de crímenes como secuestro, asociación para delinquir, homicidio, sicariato, trata de personas, tráfico de drogas y robo de vehículos.

Otros criminales peligrosos

Otro delincuente es Wilexis Acevedo, alias 'El Wilexis', líder de una banda que opera en el estado central de Miranda. Está vinculado a delitos como agavillamiento, homicidio y robo de vehículos.

También aparece en el listado Carlos Calderón, alias 'El Vampi', jefe de su propio grupo criminal en el Distrito Capital (Caracas). Es buscado por homicidio, asociación para delinquir, secuestro, extorsión y terrorismo. Este sujeto fue uno de los principales aliados de 'El Koki', delincuente abatido en febrero de 2022 por las autoridades venezolanas.

A la lista se suma Garbis Ochoa Ruiz, alias 'El Galvis', quien es miembro de la banda de 'El Vampi' y exsocio de 'El Koki'. Está relacionado con crímenes como secuestro, homicidio, terrorismo, asociación para delinquir, extorsión, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

La lista continúa con Darwin Rivas, alias 'El Cagón', jefe de su grupo hamponil instalado en el estado Trujillo, en los andes venezolanos; Óscar Guzmán, alias 'El Conas' y líder de su propio grupo delictivo creado en el estado Zuli; y Guillermo Boscán, alias 'El Yiyi', integrante de dos bandas: 'El Yiyi' y 'Los Wades'.

Del estado Zulia también es Erick Parra, alias 'El Yeiko Masacre', jefe de su propio grupo criminal. El último en la lista es Óscar Noguera, alias 'Óscar del Llano', cabecilla de una organización delictiva que opera en el estado Guárico, en los llanos venezolanos.

Si te parece de interés, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7