El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ray Dalio asegura que las relaciones entre EE.UU. y China están "al borde de las líneas rojas"

Publicado:
El inversionista estadounidense considera sin embargo que el riesgo de un conflicto armado entre Washington y Pekín es poco probable.
Ray Dalio asegura que las relaciones entre EE.UU. y China están "al borde de las líneas rojas"

El multimillonario estadounidense Ray Dalio advirtió este martes, durante su participación en el Foro Económico de Greenwich, que las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China están "al borde de las líneas rojas", informa Reuters.

No obstante, el fundador de la empresa de gestión de inversiones Bridgewater Associates aseguró que es poco probable que las disputas entre las dos potencias escalen a un conflicto armado. "Ningún país quiere ir a la guerra", indicó Dalio, quien subrayó que existen temores a nivel mundial sobre las devastadoras consecuencias económicas y políticas en caso de una eventual contienda.

En opinión del inversor, entre los crecientes desacuerdos que mantienen ambas naciones se encuentran las restricciones por parte del Gobierno estadounidense a los chips semiconductores, la situación en Taiwán y sus influencias geopolíticas. "Estos problemas persistirán y probablemente se intensificarán durante los próximos cinco a diez años", afirmó Dalio.

Ray Dalio dijo el pasado mes de abril que Washington y Pekín estaban al "borde de la guerra" y que no podían discutir sobre sus diferencias, ya que cada vez que lo hacen terminan en "acusaciones mutuas que empeoran aún más las relaciones".

Asimismo, manifestó que considera que un conflicto entre los dos países es "inevitable", porque cada parte "está muy cerca de cruzar las líneas rojas del otro" y las provocaciones no cesan. También opinó que la política agresiva de EE.UU. contra China se intensificaría en los próximos 18 meses, conforme avance la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, en la que Taiwán será uno de los elementos principales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7