El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente checo insta a Europa a reducir su dependencia de EE.UU. en el ámbito militar

Publicado:
Petr Pavel dijo que era "muy probable" que los países europeos tengan que gastar más del 2% de su PIB en defensa.
El presidente checo insta a Europa a reducir su dependencia de EE.UU. en el ámbito militar

Europa debe reducir su dependencia de EE.UU. en el aspecto militar y fortalecer el pilar europeo de la OTAN, afirmó este martes el presidente de República Checa, Petr Pavel, citado por Politico.

"El papel dominante de la OTAN como proveedor de seguridad ya no debe significar que Europa ignore sus obligaciones en defensa", señaló Pavel al intervenir en la ceremonia de apertura del nuevo año académico en el Colegio de Europa, en la ciudad belga de Brujas.

"Reducir la dependencia de EE.UU. y desarrollar los medios estratégicos europeos debe considerarse como nuestra contribución a nuestra asociación transatlántica", agregó.

Además, el mandatario manifestó que es "muy probable" que los países europeos tengan que gastar más del 2% de su PIB en defensa. Este aspecto se ha abordado en las cumbres de la OTAN, incluyendo la que se celebró en julio en Vilna. Sin embargo, según los datos preliminares de la Alianza, solo 11 países de sus 31 miembros gastan más del 2% del PIB en sus necesidades militares.

Pavel también abogó por la ampliación de la OTAN, que "no debe posponerse hasta algún punto hipotético en el futuro, donde los candidatos estén perfectamente alineados con nosotros", y dijo que Occidente tiene que confrontar la narrativa de Rusia en África.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7