La demanda millonaria realizada por la exmodelo Kathryn Mayorga, quien denunció a Cristiano Ronaldo por una supuesta violación cometida en Las Vegas (EE.UU.) en 2009, fue retomada este miércoles 4 de octubre, cuando una Corte de Apelaciones de San Francisco escuchó los argumentos de los abogados de las partes.
De acuerdo con la defensa de la demandante, la Justicia de Nevada se equivocó al rechazar los intentos para incluir como evidencia el acuerdo de confidencialidad firmado en 2010 al aceptar el pago de 375.000 dólares por parte del futbolista.
Mayorga reclamaba 25 millones de dólares por el "dolor y sufrimiento pasados", la misma cantidad por el "dolor y sufrimiento futuros" y otros 25 millones por daños punitivos. A eso se debían sumar los honorarios de sus abogados y otros gastos, alcanzando un total de 78 millones.
Sin embargo, el juez Daniel Albregts rechazó el pago en 2021 al considerar que la abogada había formulado su demanda de reparación de manera indebida, ya que las acusaciones se basaban en documentos filtrados y robados que revelaban comunicaciones confidenciales entre el delantero portugués y sus abogados.
Finalmente, el caso pasó a la jueza del Tribunal de Distrito Jennifer Dorsey, quien a mediados de 2022 terminó por desestimar la acusación contra el futbolista que actualmente juega en Arabia Saudita. En sus argumentos, la magistrada acusó a la abogada de Mayorga de haber actuado "de mala fe" y de haber utilizado documentos confidenciales "robados", lo que perjudicó al deportista.
Ahora la defensa de la mujer pide al tribunal que anule la desestimación del caso en junio de 2022 y reabra la demanda civil que se presentó por primera vez en Nevada en 2018.
Los hechos que Mayorga denunció se remiten a junio de 2009, cuando se conocieron en un club nocturno de Las Vegas. En ese momento, ella tenía 25 años y Ronaldo, 24. Según su presentación, el futbolista la violó en una habitación del Palms Hotel and Casino. Sin embargo, el jugador rechazó la acusación y afirmó que mantuvieron relaciones consentidas.